miércoles, 2 de noviembre de 2011

UN GRAN ARTISTA SANTIAGO CRUZ.


SANTIAGO CRUZ.


Nací en Ibagué, departamento del Tolima (Colombia), pasada la media noche del primero de febrero de 1976, acuario y dragón como el más. Fue en enero de 1994, y después de un año de servicio militar, que puse pié en la capital. Llegué a Bogotá un día 18 con toda la ansiedad y excitación que produce salir de la casa y enfrentarse a un universo diferente, lejos de la tranquilidad y simplicidad de la provincia, pero cerca de las metas trazadas. En el Externado de Colombia conocí uno de los jardines más hermosos que he visto, y debo confesar que fue ese el motivo que me llevó a hacer filas en Finanzas y Relaciones Internacionales, facultad que adoro y a la que debo pedir disculpas por tanta ausencia, sobre todo a clase de 7:00 a.m. los sábados, donde seguí dándole rienda suelta a mi música. "Los Versos del Capitán" fue el primer bar donde toqué, un martes septembrino de 1994, confirmando esa noche lo que ya sabía, que la música y una tarima es la mejor forma de pasar la vida para un tipo como yo. Ese y muchos bares más, "El Bulín", "Famas y Cronopios", "El Patio del Arte", hicieron cada vez más difíciles mis jornadas académicas y pusieron en peligro mi grado, asunto que solucioné en septiembre del 2000. Mi mamá tiene el diploma en Ibagué y aún no lo cuelga en ninguna parte de la casa.
Después de varios bares, pocos pagos y muchas copas llegó "El Sitio..." a mi vida. Junto a mis socios Moris y Margarita emprendimos camino en un proyecto que más se acerca a un sueño y un estilo de vida, tener un bar donde Moris y yo pudiéramos hacer la música que se nos diera la gana, bajo la atenta supervisión de Margarita. Ese sueño lo pueden visitar hoy en el Parque de la 93 en Bogotá.
En septiembre de 2003 salió mi primer disco al mercado, "SOLO HASTA HOY" bajo el sello Warner. 10 canciones salidas de mi alma, siendo "Una y otra vez" la canción que dió vida al disco completo. Este disco me dió la oportunidad de llegar al corazón de mucha gente, además de abrir los conciertos de Alejandro Sánz, Miguel Bosé, Pablo Milanés y David Bisbal en Bogotá. También hice dos giras nacionales acompañado de artistas locales como Maia, Catalina Pineda, Jorge Cárdenas, Karoll Márquez y Moris.
Ahora, en 2006, ve la luz mi nuevo disco "SENTIDOS", un paso gigante con respecto al anterior. Un disco honesto, y bien logrado, que sale bajo el sello independiente "Equilibirio Producciones", sello creado por mi, junto al productor musical de mis dos discos, Julián Ávila, y al productor de conciertos Fredy Ardila. Este disco fue grabado en bogotá, bajo la producción de Ávila y la ingeniería de grabación de Juan David García. La mezcla la hizo Ronaldo Lima en Casa do Mato de Río de Janeiro (Br), y la masterización de Carlos Freítas de Classic Master en San Pablo (Br).
"SENTIDOS" contó con la participación de varios músicos invitados como Inés Gaviria y Johann Daccarett de Los de Adentro, a nivel nacional, así como Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum dos de los más reconocidos músicos de la industria Brasilera.
La música la respiro, la vivo, y la siento con cada uno de mis poros. Es el más saludable de mis vicios, y la mejor terapia sicológica y sentimental. Escribir canciones es más una necesidad que una tarea, no tengo horarios para trabajar pero si muchas experiencias para contar y exorcizar.
Espero poder transmitirle cosas con mi música, espero que usted construya sus historias sobre las que yo le cuento en mis canciones, quiero ser su cómplice y su amante.

Las letras de sus canciones puedes encontrarlas en el siguiente enlace:


http://www.quedeletras.com/letras_santiago-cruz/santiago-cruz/


Si deseas conocer mas sobre Santiago Cruz visitar los siguientes sitios web:


http://www.santiagocruz.net/agradecimientos.html


http://www.musica.com/letras.asp?biografia=16592

No hay comentarios:

Publicar un comentario